domingo, 30 de septiembre de 2012

Cual es el problema cuando la mujer es mayor que el hombre?


Que crees sobre las parejas donde la mujer es mayor que el hombre?

Parejas en que la mujer es mayor que el hombre

La tradición desde siglos atrás ha establecido que en una relación de pareja lo mas usual es que el hombre sea mayor que la mujer.

En los tiempos modernos esta tradición o norma de la sociedad ha cambiado.

Actualmente no nos extraña tanto ver que la mujer sea mayor que el hombre.

Mucho se ha discutido que la mujer madura antes que el hombre y por eso lo ideal es que el hombre sea mayor que ella.

Otra teoría es que el hombre supone darle protección y seguridad a la mujer a la cual se le ha conocido como “el sexo débil”.

Los años varían dentro de un marco de dos a diez años de diferencia porque también que el hombre sea veinte o treinta años mayor se sale de la normalidad establecida por la sociedad.

Rechazan los padres de ambos la relación cuando la mujer es mayor que el hombre?



Una de las herramientas mas poderosas para que la pareja sea aceptada en ambas familias es que los padres de ambos no rechacen la diferencia de edad entre ambos.

Generalmente las madres de los varones prefieren que sus nueras sean más jóvenes que ellos.

En el caso de las madres de las hembras, prefieren que sus maridos sean de la misma edad o entre cinco y diez años mayores.

De acuerdo a un estudio realizado entre padres políticos, un ochenta por ciento de los entrevistados afirmaron que si el hombre es mayor que la mujer la relación es más sólida y la pareja es más feliz.

Muchas veces las relaciones con hombres quince o treinta años mayor que la mujer, se convierten en una relación de padre e hija, en la cual el marido lleva el rol de esposo y de padre a la vez.

Si la pareja tiene hijos, el padre jugará muchas veces el rol de abuelo en cuanto a costumbres y modas de la época de sus hijos.

Este hombre que tiene hijos después de los cincuenta generalmente es criticado por su esposa y por sus hijos como un hombre con ideas anticuadas que no se acopla a la nueva era en la que crecen sus hijos.

 

Un rol maternal a nivel inconsciente cuando la mujer es mayor que el hombre


Cuando la mujer es mayor que su marido quince años o mas, ésta adopta el papel maternal con su esposo y la relación podría fracasar porque al ella sentirse madre de su pareja puede caer en el error del  control maternal o la sobreproteccion excesiva  con su marido y tratar de indicarle donde, como y con quien puede socializarse.

Otro problema en las parejas en que la mujer es mayor que el hombre es que al pasar los años las arrugas asoman al rostro de ella antes que en el de él y las canas aflorarán en sus cabellos.

Ella probablemente optará por teñirse sus cabellos y aplicarse cremas antiarrugas pero los años no los cubre un tinte, un buen maquillaje o una cirugia plastica sino la textura de la piel joven natural y un pelo virgen y saludable.

Es por eso que aun haciendo todo esto su rostro nunca lucirá igual que el de una mujer cinco o diez años menor que su marido.

 

Es la pareja mas feliz cuando la mujer es mayor que el hombre?


Hay un refrán que dice que el amor no tiene edad pero esto no aplica para todo tipo de pareja.

Hay muchas parejas que él le lleva a ella tres o cuatro años de edad, la mujer se cuida y luce muy joven, sin embargo el hombre por naturaleza es infiel y busca en la calle otras opciones aunque su mujer luzca explendorosa.

En otros casos la mujer se ha dejado de arreglar, luce arruinada por los años y el hombre aun vive con ella pues el auto estima de él no le permite cambiarla por una pareja más joven, pues él no se siente capaz de conquistar a una mujer mejor que la que tiene.

Cada pareja es un mundo, existen parejas en las que el hombre es mayor que la mujer muchos años y son muy felices como es el caso de Thalia y su esposo Tommy Motola, también han existido parejas como las de John Travolta y su esposa, los cuales son de una edad similar y todavía están juntos y hemos visto parejas como las de Mirka Dellanos la ex periodista del popular programa hispano Primer Impacto quien se casó con un hombre veintidos años menor que ella y su matrimonio fracasó en  menos de seis meses.

La actitud cuenta cuando la mujer es mayor que el hombre

No es tanto la edad lo que cuenta como la actitud que tiene la pareja al unirse.

 Si su mentalidad es que la palabra “divorcio” no existirá en su diccionario, la pareja, sin importar la diferencia de edad entre el hombre y la mujer triunfará en su relación porque se esforzaran por mantener una comunicación efectiva y un respetuo mutuo entre los dos.

Si la relación está fundada en amor en esencia y no en el aspecto exterior o físico, el amor día a día crecerá y la comprensión entre ambos se hará mayor cada día.

21 comentarios:

  1. mi novio es 5 años menor pero me ha ido mejor con el que con personas mayores que yo, entonces la madurez reside no en la edad si no en la formacion mental de cada persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon estoy de acuerdo con tu comentario tengo 22 años, y mi esposa tiene 29, la amo demasiado. y l aseguire haiendo feliz cada dia.

      Eliminar
  2. NO SE YO SIEMPRE PENSE QUE ERA UNA LOCURA ESTAR CON ALGUIEN MENOR,... PERO LA VIDA ME HA DADO UNA ENSEÑANZA ENORME, Y ES QUE LOS TABU QUE EXISTEN EN LA MENTES DE LAS PERSONAS SON LAS QUE NO PERMITEN A LOS DEMAS SER FELICES... ME ENCANTA UN HOMBRE 15 AÑOS MENOR QUE YO, LE HUI, ME BUSCO Y LLEGO A MI CON UNA FORMA DE SER ESPLENDIDA, CARIÑOSO, DULCE, CHISTOSO Y BUENO PUES AQUI ME TIENEN PENSANDO EN EL CADA SEGUNDO DE MI VIDA JAJAJA LO UNICO DURO FUE CUANDO TUVO QUE SEGUIR CRECIENDO PROFESIONALMENTE IGUAL COMO YO LO HICE Y SE FUE A VIVIR A OTRO LUGAR. AHI ENTENDI QUE EL PROBLEMA NO FUE LA INMADUREZ, SINO QUE ESTAMOS EN ETAPAS DIFERENTES DE NUESTRAS VIDAS Y EL DEBE REALIZARCE COMO YO LO HICE Y NO LE PUEDO CORTAR LAS ALAS... ESPERAMOS VOLVER A VERNOS PRONTO, NOS QUEREMOS MUCHO.. PERO SOLO EL TIEMPO LO DIRA, LO UNICO QUE YO SE ES QUE LO EXTRAÑO Y VOLVERIA A ESTAR CON EL 1 Y 1.000 VECES

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches... tengo 24 años y mi novio 20; y es para mí un poco complicado por mis amistades y parte de mi familia que vive con el tabú de que el hombre siempre tiene que ser el mayor. A veces me siento muy incómoda cuando me preguntan la edad. Él siento que se comporta muy bien que hay muchas cosas en las cuales disfrutamos juntos, su familia me acepta más no la mía. Cualquiera recomendación se las agradecería inmensamente.

    ResponderEliminar
  4. a mi me paso igual... tengo 32 y el 23... y a pesar de que dejamos hace ya 8 meses no puedo olvidarlo.. me encontre con el este fin de semana y parecio que nunca paso nada... siento que el me ama como antes y yo a el.. pero tenemos que dejarlo... porque el tiene que vivir su juventud.. tiene eso muy metido en la cabeza y no deja de repetirme que quiere una maquina del tiempo para poder estar conmigo!!!! no lo entiendo y lo entiendo a la vez!! aunque eso me hace dudar de su amor hacia mi... cuando nos vimos, el se olvida de todo ese protocolo y por eso no quiere verme!!! no se que hacer!!!

    ResponderEliminar
  5. YO SOY CUATRO MESES MAYOR QUE MI NOVIO, Y AUNQUE NO SE LO DIGO ESA ES UNA ESPINA QUE ME CLAVA A CADA RATO. SOMOS MUY FELICES Y NOS QUEREMOS, PERO EL TIENE 18 Y YO TAMBIÉN Y AVECES SIENTO QUE NECESITO ALGUIEN MAS MADURO.

    ResponderEliminar
  6. tengo 7 años que conoci a mi esposo y 6 de casados,no puedo darle un hijo,intentamos de todo asta con brujos jejeje,y no se dio,ahora estamos pasando por una etapa de crisis, yo tengo 44 y el 33 años,el desea un hijo, lamentablemente no lo logramos,el problema esta en los cometarios de su familia sobre su trabajo y el no tener hijos y yo,mi familia no comentan nada y se que solo estas esperando a que nuestra relacion truene,por lo antes mencionado nos sentimos sin apoyo,sin embargo continuamos nuestra vida juntos,con planes a futuro y esperando a que llege el milagro de tener un hijo,no me arrepiento de nada de mi vida junto a el,es el ser mas extraordinario que he conocido,y si en otra vida nos encontraramos creo que estariamos juntos.lo que puedo gritar que asta ahora mi matrimonio es casi perfecto y sabemos que necesitas a un pequeño a nuestro lado para poder enseñarle lo maravilloso que es la vida lo mucho que lo deseamos y lo tanto que nos amamos,lo que todos deseamos..dejar huella en este mundo.

    ResponderEliminar
  7. tengo mucho miedo me case con alguien menor que yo 11 años y aunque no se nota por encima yo lo se y lo entiendo bien pero se que el me ama y yo tambien a el somos de una iglesia y tenemos valores y principios pero no puede dejar de reconocer los pro y los contra de una relacion asi el y yo pronto vamos a vivir juntos por que el vive en otro pais y hasta ahora salio mi visa aunque todos los dias nos hablamos y el me expresa su amor yo tengo miedo de enfrentar una realidad por que yo me case para amarlo no solo por esta vida sino por la eternidad. no se que seria mi vida sin el.

    ResponderEliminar
  8. yo tambien estoy enamorada del profesor de mi hijo 15 menos q yo pero creo q el no se anima o le doy miedo

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy con un chico que tiene 21 y yo tengo 26 años, pero todo ha pasado tan especial y unico que llevamos 7 meses de ser novios y es algo fuera de lo comun cada dia me atrapa mas y me eleva como nadie más lo sabe hacer, yo pongo todo de mi para que el se sienta igual pensamos a largo plazo y en vivir juntos tener hijos y viajar juntos como familia. VIVIR, IMAGINAR, REIR, SOÑAR Y CREER... ESE ES NUESTRO HIMNO!!!

    ResponderEliminar
  10. yo estoy con alguien nueve años menor que yo la verdad nos llevamos muy bien el es maduro y me va mejor que con otroa de mi misma edad lo quiero mucho pero siento que es injusto que este conmigo pudiendo estar con alguien de su edad pero el me busca.

    ResponderEliminar
  11. ME ENAMORE SIN QUERER..DE UN HOMBRE MENOR QUE YO POR 13 AÑOS..ES DULCE Y TIERNO..DICE QUE SIENTE COSAS POR MI CUANDO ESTA CERCA MIO..Y PREGUNTA SI ES NORMAL...ME DICE QUE NO TIENE NADA QUE OFRECERME..QUE NO ME ENAMORE DE EL..Y YO.. ME RIO DICIENDO QUE ME ENAMORE UNA SOLA VEZ..QUE NO SE PREOCUPE ..POR MI...PERO MI CORAZON..SE ENAMORO DE EL Y ESTARA EN SILENCIO PARA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  12. Mi novia es 10 años mayor que yo cuando tenia 20 años ella y yo hicimos el amor en ese tiempo deje de ser virgen y no me arrepiento xq ella es la mujer de mi vida y la amo

    ResponderEliminar
  13. jejejeje tonta el ya anda con muchas vieja ..

    ResponderEliminar
  14. hola...es un pequeño alivio encontrar páginas como estas...estoy preocupada ya mi pareja es 15 años menor que yo, 37 y 23...aunque él es muy maduro para su edad y todo el mundo dice que yo no demuestro más de 30, me preocupa que unos 10 o 15 años, él empiece a mirarme diferente ya que aunque me conservo, los años no perdonan las arrugas ni el gordito...precisamente hoy estoy preocupada porque estoy definiendo si está bien casarme con él o no, aunque él esté hoy muy seguro de lo que siente...gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el verdadera mente te quiere no hay problema yo estoy en un caso similar ella tiene 41 y yo 22 pero la amo como nunca aunque estamos en di fi cultades yo la amo como nunca y hare lo posible por no perderla.


      Eliminar
    2. yo tengo un caso similar mi novia tiene 41 y yo 22 y no me harepiento asi estemos pasando por momentos dificiles yo la amo y luchare asta el final por no perderla por que es lo mejor que me apasado en lavida

      Eliminar
    3. yo tengo un caso similar mi novia tiene 41 y yo 22 y no me harepiento asi estemos pasando por momentos dificiles yo la amo y luchare asta el final por no perderla por que es lo mejor que me apasado en lavida

      Eliminar
  15. Te entiendo estoy pasando por algo similaran pero lo q mas sufro es por el rechazo de mi familia.

    ResponderEliminar
  16. bueno mi novio es 3 años menor que yo y la verdad lo nuestro comenzo como un juego. los dos queriamos jugar con cada uno sin saberlo poco a poco nos fuimos enamorando hoy en dia tenemos 8 mese y el dice que me ama y esta dispuesto a estar con migo toda su vida, hay un detalle su papa no le agrado pero el dice que no importan sus padres .

    ResponderEliminar
  17. Es alentador saber de las experiencias de vida con respecto a este tema, yo tengo 32 y mi compañero tiene 23, es super especial , me anima a continuar pero tengo miedo de la diferencia de edad ,ademas que se esta entusiasmando demasiado y es claro que yo cuento con la experiencia y estabilidad que me favorece para conquistarlo pero no se si esta bién.

    ResponderEliminar