martes, 28 de agosto de 2012

La importancia de entender el lenguaje corporal de tu pareja

El beneficio de entender el lenguaje  corporal de tu pareja...

Entender el lenguaje corporal es decifrar lo que tu pareja piensa

Sonia B.F. Arias 

CRJU-PSYCH  CSUB-USA

Todos los derechos reservados (Copyrighted)
El lenguaje corporal ha sido observado y estudiado por muchos psicólogos y sociólogos por bastante tiempo y ambos profesionales están de acuerdo que este tipo de lenguaje enseña los diferentes sentimientos y expresiones que las palabras no dicen.

Cuando conversas con tu pareja debes saber que él o ella está observando tus gestos y acciones que expresan tu lenguaje corporal.

Para nadie es un secreto que uno de los fallos mayores en la relación de pareja es la falta de comunicación efectiva.

Muchos de los fracasos no solo sentimentales, laborales y sociales se deben a la falta de habilidades para comunicarse con los jefes, amigos y familiares.

Para que haya una comunicación efectiva debemos entender que más allá de las palabras están nuestros gestos que muchas veces mostramos a un nivel inconsciente.

 

Como entender el lenguaje corporal de tu pareja?


Si tu pareja desea halagarte con sus palabras no basta con que te diga “te amo”.

Estás palabras deben ir acompañadas al menos con un contacto visual pues si su mirada está en otro lugar, realmente no te estás diciendo nada.

Cuando conoces a alguien que te interesa, es fácil seducirlo con tu lenguaje corporal.

Algunos ejemplos que le indican al hombre que te interesa son: retocar tu maquillaje ligeramente, arreglarte un poco el cabello, cruzar tu pierna hacia el lado él está sentado, mirarlo rápidamente de reojo ó mirarlo y sonreír ligeramente.

 

Hay que entender el lenguaje corporal que encierra una mirada


Una mirada delata nuestros sentimientos. Es una fuente de información por si sola.

La mirada encierra muchísimo lenguaje corporal.

Cuando nuestras pupilas se dilatan eso es indicativo de que hay interés y atracción.

Cuando te enojas tus pupilas se contraen. También se contraen cuando tu no estás diciendo la verdad o las de  tu pareja cuando no está siendo honesto(a) contigo.

 Una mirada y una sonrisa a la vez, expresan felicidad, alegría, simpatía pero hay que tener cuidado con esto porque muchos sonríen para disimular hipócritamente una situación incómoda.

Si tu pareja te sonríe pero quita su mirada rápidamente de tus ojos, es señal de inseguridad, duda y falta de confianza.

Una sonrisa intensa acompañada del contacto visual expresa confianza y sinceridad.

Una sonrisa por si sola, que incluye una carcajada puede ser contagiosa se da únicamente cuando tu pareja se está realmente divirtiendo contigo.

 

También debemos entender el lenguaje corporal negativo


La agresividad, por ejemplo es demostrada cuando alguien cierra los puños fuertemente porque te está tratando de decir que está a punto de estallar. 

Otra muestra de agresividad es cuando te señala con su dedo índice acusándote o para amenazarte.

El contacto visual prolongado y con un rostro tenso es una mirada de amenaza que muchas mujeres y hombres usan para intimidar a su pareja.

La manipulación es demostrada cuando tu pareja hace gestos exagerados e imita tu propio lenguaje corporal.

Algunas veces usa un tono de voz muy dulce, otras veces usa palabras fuertes en tono suave.

Los menos agresivos emplearán un exceso de contacto físico como ponerte una mano en el hombro o ambas manos en los dos hombros para tratar de convencerte sobre lo que intenta que tu creas.

Taparse parcialmente la cara para jugar el rol de víctima también es un lenguaje corporal relacionado con la manipulación.

Si tu pareja está preocupada o angustiada por alguna razón, se tomará sus cabellos con ambas manos cerca de ambas sienes.

Caminará de un lado a otro en la habitación donde se encuentra.

Mirará por la ventana pensativo(a). Si fuma encenderá muchos cigarrillos uno tras otro. Si toma se servirá varios tragos.

 Si su celular timbra, lo atenderá de inmediato y se alejará de donde tu estás para que no puedas escuchar la conversación.

La auto confianza es demostrada por tu pareja cuando se sienta con una postura erguida pero relajada. Su contacto visual demuestra seguridad y sus gestos son calmados.

Mantiene una distancia apropiada para entablar una conversación contigo.

Escucha atentamente lo que tu le estás diciendo y no se exalta por tus palabras ni cuando el responde a tus preguntas.

Cuando tu pareja está romántico y quiere hacerte el amor, te mirará con una mirada pícara, sus ojos sonreirán por si solos.

Te tomará por la cintura, te acercará a él y te dará besos en tus labios, cuello y te apretará contra su cuerpo.

Pasará sus manos por tu espalda despacio y delicadamente y poco a poco su cuerpo dominará el tuyo hasta que te postre en el sofá, alfombra o en el lecho.

Algunas veces tomándote tus manos extenderá tus brazos hacia arriba y dominará tu cuerpo con el suyo.

Aprender a conocer el lenguaje corporal de tu pareja porque el hacerlo te ayudará a entenderlo mejor.

Cabe recordar que cada gesto, cada mirada y cada sonrisa, expresa nuestros propios sentimientos y pensamientos y también los de tu pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario